La verdad es que hay pocos juegos que hayan pasado a la historia siguen todavía en el mercado actual. Hace unos días os hablábamos de The World of Warcraft y de su caída en el número de usuarios, pero de momento la plataforma sigue viva. Pro hoy vamos a hablar de una que precisamente pasó a la historia, por el hecho no de que los usuarios no quisiesen hacerse con él, o porque perdiese fuelle, sino más ben porque se necesitaba un dispositivo para utilizarlo, y comercializarlo sin él dejó de tener sentido. Hablamos por supuesto de Guitar Hero: el juego que marcó una historia
Guitar Hero en realidad consiguió que muchos usuarios se apasionasen por la música. Que muchos usuarios consiguiesen saber lo que se sentía siendo el protagonista de un escenario con una guitarra, y sobre todo que muchas canciones clásicas y modernas se hiciesen aún más conocidas. Sin embargo, precisamente la gracia del Guitar Hero era tener una guitarra que por aquel entonces se conectaba a la Playstation 2.
Sin embargo, cuando llegó el año 2010 llegaron los que serían los últimos títulos de la saga Guitar Hero. A partir de ahí no apareció ningún juego más, y en el 2012 la compañía confirmó que abandonaba la idea de apostar por un nuevo título. Pero nunca se sabe si algún día, esas guitarras vuelven a ponerse de moda, y quien sabe si con un coste más asequible podríamos conseguir que en algún momento vuelvan a llegar a nuestro mercado. Ya veremos….