Una de las mayores desventajas de la consola Wii de Nintendo frente a las consolas de Microsoft y Sony, son sus faltas de capacidad multimedia. Nintendo apostó todo al Wiimote, y decidió no incluír cosas como un reproductor DVD, que a pesar de que la mayoría ya tenemos uno, pues que mejor que tenerlo en la misma consola de videojuegos.
Pero por otro lado, llega una muy buena noticia para todos los poseedores de una Wii. Próximamente, saldrá al mercado X-OOM Media Center, se trata de una aplicación que le dará a la Wii capacidades multimedia, permitiendo que sea posible conectar la consola con nuestra computadora para sincronizar música, películas y fotografías. Todo se reproduciría vía conexión Wi-Fi, por lo que no habría que almacenar los datos en la consola.
Prácticamente todos los formatos de vídeo estarían soportados (incluyendo a los populares DivX, Xvid), así que ya podremos explotar un poco más nuestra Wii. Eso sí, X-OOM Media Center tendrá un costo aproximado de $60 dólares, por lo que ir ahorrando si es que nos interesa.