Parece que muchas veces hemos ya hablado de los malos resultados de nintendo, pero ni por las veces que lo hemos dicho las cosas mejoran para la compañía japonesa. Ahora resulta que aún con el paso del tiempo, y el período de consolidación que a veces requiere un gadget en el mercado, la Wii U sigue sin arrancar y no responde a las previsiones de ventas ni de la compañía, ni de los que la venden directamente al consumidor. Y a más de uno de los retailers les ha dado un rompedero de cabeza y se han decidido a hacer ofertas especiales para deshacerse del stock de Wii U.
Y todo esto está ocurriendo aún cuando las otras novedades, las que deben proponer Sony y Microsoft este mismo año en el mundo de las consolas, aún no han salido. Ya me imaginó yo como caerán en picado las ventas cuando el consumidor tenga a mano estas dos nuevas consolas que además prometen llegar con verdaderas innovaciones y con grandes e innovadoras características. Pero vamos, Nintendo no retrocede y sigue con su estrategia de mantener precios y promocionando la que es su nueva Wii U.
Y sinceramente, tener una Wii U es como tener una consola portátil que no es portátil por su tamaño y que además se conecta a la Wii normal ¿Tu le ves una gran gracia al invento? Porque de innovación tecnológica no es que tengamos mucha a la vista ¿No te parece?
Más info | Go Nintendo