En GamePro han recopilado todo lo que ya sabemos de Resident Evil 5 (que no es mucho, para qué nos vamos a engañar) y todo lo que podemos deducir y han elaborado una lista de 18 elementos desgranando algunas cosas de la próxima secuela de la saga de zombies de Capcom.
- El juego se lanzará al mismo tiempo en PS3 y Xbox 360, posiblemente a comienzos o mediados de 2009.
- El juego se desarrollará oficialmente en África (nada que no supiésemos ya).
- Volverán Las Plagas de Resident Evil 4.
- Habrá grupos muy grandes de enemigos (al estilo Dead Rising).
- El juego será menos lineal que Resident Evil 4.
- Las armas serán realistas. De momento se ha podido ver una escopeta SPAS 12, una pistola Colt 1911 y un rifle de asalto FN SCAR.
- Se potenciará el combate cuerpo a cuerpo y volverán los Quick Time Events.
- En relación con lo anterior, el cuchillo de Chris cobrará mayor importancia y será bastante más grande que los de otras entregas.
- La luz del sol tendrá mucha importancia, igual que el calor. Chris se verá deslumbrado al salir a plena luz o cegado al entrar en lugares oscuros y el calor podrá provocarle alucinaciones. Podría haber un ciclo de noche y día, pero no está confirmado.
- Volverá la mirilla láser de Resident Evil 4.
- Las alturas cobrarán mucha importancia y Chris podrá escalar para escapar de las masas o tener ventaja.
- A diferencia de anteriores entregas, nuestro protagonista llevará encima las armas y objetos del inventario.
- Las armas podrán personalizarse (esto es sólo una suposición).
- Se incrementará el número de proyectiles lanzados por los enemigos.
- Los cambios en el clima se dejarán notar en el juego.
- El control será similar al de Resident Evil 4.
- Se tratará de dar mayor énfasis a la historia y al desarrollo de los personajes. Se intentará atar las historias y cabos sueltos de los juegos anteriores.
- Resident Evil 5 enlazará con la película de imagen por ordenador Resident Evil Degeneration.