Si Bungie es hoy uno de los desarrolladores más importantes de la industria del videojuego, en gran parte se lo debe a Marathon.
Aquella saga de tres juegos de disparos en primera persona fue y sigue siendo un mito entre los usuarios más experimentados de ordenadores Mac, plataforma en la que se lanzó originalmente. En una época en la que tras Wolfenstein 3D y Doom, el género no había avanzado demasiado, los gráficos en 3D del título, su argumento y encanto calaron muy hondo entre los usuarios. La segunda parte tuvo un port para Windows 95 pero nunca alcanzó el éxito de la versión para Macintosh. Actualmente la trilogía completa está en la red para que la descargues completamente gratis. Curiosamente, años después, el que ha sido históricamente rival de Apple, Microsoft, adquiriría Bungie y arrebataría a los Macs un proyecto de shooter llamado Halo que a la postre llevaría a los desarrolladores y a Microsoft al éxito en un mundo en el que se estrenaban ambos, las videoconsolas.
En mayo del año pasado, Bungie declaró que aunque aun no estaba en su agenda, portar Marathon o alguna de sus secuelas a Xbox Live Arcade era algo que era posible y que mucha gente creía que era una gran idea. Ahora, desde Alemania nos ha llegado la que puede ser la evidencia final de la existencia del remake. En una de esas listas en las que se otorga una clasificación por edades a los nuevos lanzamientos, se ha listado Marathon:Durandal (el que fue originalmente la segunda entrega) como un juego de Xbox 360.
Mientras esperamos la confirmación, las preguntas son muchísimas… ¿Habrá tenido tiempo Bungie de rehacer el juego y adaptarlo a los tiempos que corren con el costosísimo desarrollo de Halo 3?… ¿Se tratará seguro de un juego para XBLA?… Sea como sea, lo que actualmente nadie puede poner en duda es que el catálogo de juegos descargables más importante es el de la consola de Microsoft, que ha apostado fuerte por estos remakes y títulos originales a diferencia de Nintendo (que no los descarta para la Consola Virtual de su Wii) y Sony (que todavía está empezando).
Vía: Joystiq