Xbox One y Playstation 4: posibles fechas de lanzamiento

Las fechas exactas de lanzamiento de las nuevas consolas siguen siendo en realidad un misterio, aunque por los estimados de los retailers hoy podemos estar más cerca de conocer el día de salida en el mercado de la Playstation 4 y de la XBox One.

Hay que reconocer que aunque somos muchos los que estamos impacientes por saberlo todo sobre las que serán las nuevas generaciones de videoconsolas hemos tenido mucha paciencia por los caprichosos eventos de presentación de las compañías que actualmente son las líderes del mercado, más aún cuando Nintendo ha dejado pasar el potencial que tenía al haber sido la primera en presentar la novedad de su Wii U que no acaba de convencer. Así, tanto Microsoft como Sony han dado marcha adelante y marcha atrás con sus planes evitando hasta última hora enseñarnos los equipos, pero ahora ya estamos más cerca que nunca de su fecha oficial de lanzamiento, que aún así, sigue siendo, al menos con día y mes exacto todo un misterio.lanzamiento consolasEn realidad, hasta la fecha, lo que sabíamos con certeza es que la consola de Microsoft, la Xbox One llegaría en el mes de noviembre; mientras que su gran rival lo haría solo unas cuantas semanas después, en diciembre, coincidiendo con Navidades. Pero hoy, y no precisamente de forma oficial por comunicados de alguna de las dos empresas fabricantes, sino por boca de los retailers hemos podido acercarnos más a las que serán las posibles fechas de lanzamiento de la XBox One y la Playstation 4.

Así, por las fechas que actualmente barajan en Toys ‘R’ Us nos encontramos con que en sus inventarios está previsto que en sus centros comerciales salgan a la venta los dos modelos, la Xbox One y la Playstation 4 en las fechas del 29 de noviembre y 13 de diciembre respectivamente. De confirmarse, apenas habría dos semanas de diferencia entre una y otra. ¿Suficiente como para que Microsoft saque la ventaja?

Sobre el autor