Alan Wake en nuestras manos

Estos días hemos tenido la suerte de jugar al increíble juego de Alan Wake. Una obra que ha tardado 5 años en ver la luz y que este mismo mes verá la luz. Me imagino que ya muchos habéis leído sobre él, por eso os contaré un poco mis impresiones. Aunque antes os ambientaré un poco el juego y develaré los primeros pasos.

Nada más empezar el juego, nos metemos en un tutorial, en el que nos adentraremos en la historia de Alan Wake y algunos controles básicos que nos vendrán bien durante el desarrollo del juego, superada esta parte (y tras algún susto inicial) pasamos a la verdadera historia de este escritor.

La intro del juegos nos mete mucho más de lleno en la vida del escritor Alan Wake y nos hace participes de sus sentimientos y emociones, la llegada al pueblo nos deja bien claro que encarnamos el papel de un famoso e ilustre escritor que allí por donde va deja clara su posición en el panorama literario. Pero en todo esto un halo de misterio nos persigue y tras la luz, algo escondido en las sombras nos persigue…

Son muchos los detalles que no quiero desvelar, pequeñas perlas del hilo argumental que tú mismo debes descubrir y experimentar, tan sólo te diré que no es todo lo que parece y que más te vale tener a mano un par de pilas alcalinas para «iluminar» tu camino.

  • Gráficos

La ambientación es bastante buena, pero se aprecian fallos en algunas texturas, algo que para los puristas puede ser un punto en su contra, debes tener cuidado con la configuración de tu pantalla o televisor, pues tendrás que ajustar el contraste y brillo, para que el juego sea jugable.

  • Historia

Esta es la parte más fuerte del juego, desde el principio Alan Wake te mantendrá en vilo, pendiente de todo lo que ocurre y tu cabeza empezará a pensar en las posibles hipótesis, buscando una razón a todo lo que te ocurre, si te gusta leer, la literatura, misterio, acción, amor, miedo… este podría ser tu juego.

  • Jugabilidad

Alan Wake es un juego que puede parecer complicado, pero después de unos pocos minutos te haces con todos los controles, la cámara es lo que más se te puede atragantar, pero para los que lleven toda su vida jugando con un gamepad, dudo que encuentren problema alguno. En los momentos de más tensión es fácil perder los papeles, pero al ser un juego en tercera persona tendrás -más o menos- una visión mucho mayor de lo que rodea, para algunos, esto puede restarle puntos, pues no te introduce al 100% en la piel del protagonista, pero me reitero al repetir su punto fuerte: el argumento.

  • Conclusión

Alan Wake es un excelente juego que desde el primer momento te enganchará, un survival en tercera persona que se merece estar en el «Hall of Fame» de los juegos, es posible que no se lleve un 9 de nota, pero mi 8,5 se lo planto bien grande. Si te gustan las historias densas, un hilo argumental con saltos que te descolocan, guión a la altura del mejor Best Seller y la ambientación más realista que te puedas encontrar en el panorama actual, este es tu juego.