Assassin’s Creed 2: Las principales características al descubierto

assassinscreed2_gameinformer

Las publicaciones en papel que a veces trabajan a golpe de talonario que tienen acceso a exclusivas mundiales no llegan a todo el mundo, pero internet, si. Es por eso que algunos medios ya se han hecho eco de lo que publica Gameinformer en su edición en papel alrededor de Assassin’s Creed 2, y que nos permitimos traducir para ir abriendo boca sobre el juego, no sin olvidar que algunos detalles ya eran evidentes y sumados a otros que pueden ser cruciales el día de mañana.
El juego está siendo desarrollado, una vez más, por Ubisoft Montreal por 240 personas, y Jade Raymond no está al frente del proyecto. Estará ambientado en Italia en la época del Renacimiento en la cual hay dos facciones enfrentadas: los Templarios y los Asesinos, en un título en el que se abandona la repetición de misiones que caracterizó la primera entrega.

El protagonista será Ezio Auditore, de procedencia noble, y bastante diferente al Altair que manejamos en la primera entrega del juego. Tendrá en base los mismos conocimientos en el arte del asesinato pero elevados a otros extremos, como el poder matar bajo el agua -lo que implica poder bucear- y se han mejorado algunas acciones de movimiento, como la habilidad de escalar, o la posibilidad de ocultarse entre cualquier grupo de gente, y no solo monjes. En las calles ahora habrá médicos que nos ayudarán a recuperar el nivel de salud en lo que se ha denominado una implementación más dinámica de este aspecto del juego. En todo el título podremos encontrar objetos coleccionables y acumulables que nos aportarán ventajas durante la aventura, en la que se estiman 16 misiones principales y más de 200 secundarias.

El protagonista se enfrentará a diversas familias para vengar la muerte de los suyos. La familia del protagonista estará respaldada por otras familias y por varios personajes de la época que le ayudarán en su aventura, como es el caso de Leonardo Da Vinci, que proporcionará artefactos al protagonista, como un aparato para volar (como ya anticipamos cuando se lanzó el primer trailer). Se especula con la posibilidad de que tengamos que visitar a menudo su estudio de trabajo.

En la aventura tendremos que visitar varias ciudades italianas como Roma, Venecia, Florencia o La Toscana, pero todas estarán de alguna forma conectadas entre sí y se han obviado las grandes distancias entre las ciudades. De todas maneras las misiones de desplazamiento seguirán estando presentes, y podremos visitar asentamientos rurales en los alrededores de las grandes urbes.

La localización de los escenarios se está creando en base a a más de 10.000 imagenes que sirven de punto de partida para crear los edificios renacentistas y elementos de la época, como estatuas o puentes. Algunas de estas localizaciones ya confirmadas pueden ser visitadas en la actualidad , como es el caso de la Basílica de San Marco o el Puente Rialto de Venecia.

Algunas misiones no podrán llevarse a cabo si nuestro nivel de notoriedad es nulo, y podremos comprar el silencio de la ciudadanía o arrancar los carteles que anuncian nuestra búsqueda y ponen precio a nuestra cabeza. Por si las cosas se ponen feas, podremos desarmar a los atacantes y usar su arma contra ellos u otros enemigos, y muchas armas tendrán movimientos especiales y únicos, incluídas las peleas a puño límpio (sin armas y a manotazos vaya), que permitirán usar algunos elementos del escenario dependiendo de su ubicación, como la arena del suelo. Da Vinci nos proporcionará un arma con doble hoja oculta, que permitirá atacar a dos enemigos a la vez en combinación con la no-deteccíon por parte de los blancos. Los enemigos se repartirán en varios tipos, y algunos serán cada vez más fuertes y mejor equipados en todos los aspectos; cada tipo de enemigo tendrá sus propias habilidades y flaquezas.

Si todo va bien, Assassin’s Creed 2 verá la luz el próximo invierno, en una fecha todavía no especificada.

2 comentarios en “Assassin’s Creed 2: Las principales características al descubierto”

  1. Pingback: Jade Raymond no está vinculada a Assassin’s Creed 2 | Scorezero

  2. Pingback: Assassin’s Creed 2 ya tiene su segundo teaser trailer | Scorezero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *