Microsoft Francia niega que Xbox 720 se anuncie en E3

Xb720fk

Mientras los rumores sobre la consola que reemplazará a Xbox 360 continúan intensificándose y todo parece apuntar a que será en el próximo E3 2012 en donde finalmente se haga su presentación oficial, parece que en Microsoft Francia no piensan lo mismo.

Cedrick Delmas, director de marketing de Microsoft en Francia, ha echado por la borda los rumores que han estado circulando recientemente al asegurar al medio Le Point que este año no se presentará un nuevo modelo de Xbox. ¿La razón? Que la actual plataforma todavía tiene vida por delante.

“Estamos en una industria que habla demasiado y que le gusta contar historias. No estoy convencido que esas cosas vayan a ocurrir este año. El ciclo de Xbox 360 no ha terminado en lo absoluto. La prueba está en que no vemos ningún lógica en ahcer recortes de precio este año. Es todavía muy pronto para empezar a hablar de E3. Lo cierto es que no habrá nada nuevo en este 2012”.

Delmas también dijo que Microsoft no planea hacer ningún anuncio sólo para competir contra Nintendo y el próximo lanzamiento de Wii U: “Si quisiéramos enfrentar a Nintendo tendríamos que lanzar algo inmediatamente, lo cual no es el caso. No estamos aquí para hacer frente a Nintendo y tampoco ellos están para pelear contra otras compañías. Nintendo se ha puesto un ciclo de vida diferente, y ellos avanzan a su propio ritmo con éxito, como hemos visto con Wii, y ahora es su turno de presentar sus innovaciones.”

A pesar de todo, parece que hay grandes probabilidades de que Microsoft desvele su nuevo hardware en junio durante el E3 2012. Eso no quiere decir que vaya a lanzarse este año, de hecho, los últimos rumores señalan que se pondrá a la venta hasta finales de 2013. Pero hagan sus apuestas, en unos meses más finalmente se terminarán todas las dudas.

(vía: VG247)