Ya es posible indicar la orientación sexual en el gamertag de Xbox Live

En algunas ocasiones ha habido cierto revuelo porque en el servicio Xbox Live no se permitía indicar la orientación sexual del usuario en el gamertag, o bien porque los pocos que conseguían burlar esta prohibición se veían asaltados a base de insultos y descalificaciones. Pues parece que esto se está terminando.

Los términos de uso y el código de conducta del usuario de Xbox Live se está alterando y ahora se permite indicar la orientación sexual del usuario, con la que teóricamente, se terminan los follones habidos hasta el momento, tanto por esta prohibición, como por lo que algunos han recibido por decirlo abiertamente.

Estos cambios podrían tener algo parecido a un aviso o similar en el gamertag del usuario indicándole que puede completar sus datos con nueva información, o bien, simplemente Microsoft no dirá nada la respecto. Para algunos esta última opción puede ser un amago de que a la compañía no le interesa fomentar este tipo expresiones en lo que sería una nueva entrega de la doble moral americana que todos conocemos, bajo mi punto de vista, totalmente incomprensible. Y más que comprensible, totalmente inaceptable que uno no pueda decir si es gay en su avatar online… aunque por otra parte en raras ocasiones vemos esta opción como posible ¿os habéis dado cuenta?

Definitivamente en el mundo de los videojuegos queda mucho por avanzar, y alguien debía dar el primer paso a este respecto.

2 comentarios en “Ya es posible indicar la orientación sexual en el gamertag de Xbox Live”

  1. Chus Vilallonga

    Yonkykong. Legal el que exactamente? El privar de poder describir cual es tu orientación sexual? O el derecho a hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *