Lo que está claro es que el mercado de las consolas está entusiasmado por nuevos productos. No es ningún secreto para nadie sino más bien uno a voces. Lo cierto es que mientras Sony y Microsoft se lo siguen pensando y nos sueltan información sobre sus dispositivos a cuentagotas, hay otros que les toman el relevo, y aunque de Nvidia aún hace poco que hablamos, quizás conviene echar un vistazo a la propuesta que nos hacen en Ouya, a la cual también hemos analizado en diversas ocasiones, pero que ahora se ha lanzado al mercado.
Ouya se lanza al mercado con mucha gloria, tanta que en realidad se ha quedado sin existencias en las primeras horas. El bajo precio, y la disponibilidad en las diferentes tiendas online y físicas de varios países han hecho que la demanda sea mayor. Junto con eso, la realidad de que el mercado lleva muchos años sin renovarse son el desencadenante para que la consola libre Ouya sea capaz de conquistarnos quedándose sin ninguna unidad en el mercado desde el primer día.
Sin embargo, no todo es perfecto, y los errores en el caso Ouya se han multiplicado por todos los lados. La verdad es que muchos de los que apoyaron el primer proyecto de la consola, es decir, los que fueron capaces de financiarla aún no han recibido su consola. No es generalizado, pero hay usuarios que así lo indican en la web. Con todo eso, en realidad parece que ni los fallos han sido capaces de eliminar la buena imagen que han dejado en el mercado.