Siguiendo con este feo asunto, Major Nelson dice que en Microsoft ya está trabajando a todo trapo para encontrar una solución al problema. Faltaría más.
Una de las posibles soluciones que se está barajando es la de posibilitar en enlace desde las cuentas de Xbox Live a una nueva -u otra- cuenta de Windows Live ID que evidentemente, no esté caducada; de esta forma los jugadores no perderían ni Gamertag ni logros. Estos últimos son recuperables por los afectados del fallo siempre y cuando estén guardados en el disco duro de la consola, y en esta línea están trabajando en Microsoft en forma de un parche que vendría como actualización.
Parece ser que nadie ha caído en la cuenta de que si los logros no están guardados en el disco duro la solución al problema es parcial, porque los jugadores seguimos perdiéndolo todo. Sensacional.
En un pasado no muy lejano a quien escribe esto le tildaron de loco porque apuntó que todos los datos de usuario deberían guardarse por duplicado en online y de forma residente en la consola, de manera que se pudieran editar -o sumar logros- sin estar conectados a Xbox Live, lo que permitiría a los usuarios llevarse la consola, por ejemplo, en la casa de vacaciones donde no hay conexión a la red.
Pero en fin; total, el pato siempre lo pagamos los usuarios. Más info al respecto, aquí. Info, que no solución, ojo.