De manera un tanto inusitada, en las últimas horas se ha desatado una fuerte ola de rumores que sugieren que la sucesora de Wii está pronto a desvelarse.
Por un lado, Game Informer dice saber de diferentes fuentes que la nueva consola de Nintendo será presentada dentro del marco del E3 o incluso antes. Si bien no se detallan sus características, se menciona que podrá ejecutar juegos en alta definición y que gráficamente podría ser superior o a la altura de Xbox 360 y PS3.
Supuestamente, el hardware ya está siendo mostrado a algunos desarrolladores y el plan de la Gran N es que llegue a las tiendas a finales del próximo año.
Por su parte, el sitio web IGN se ha aventurado a publicar que esta consola tendrá retrocompatibilidad con todos los juegos de Wii y afirman que será mucho más potente que las plataformas actuales, teniendo soporte para resoluciones 1080p.
Por ahora son solamente rumores, así que simplemente hay que tomarlo por lo que son. ¿Pero es momento ya de otra consola de Nintendo? ¿A unos meses del lanzamiento del 3DS y cuando Wii es líder en ventas? A mi me parece que todavía es muy pronto para algo así, pero ya veremos en que termina todo esta historia.